Hoy en nuestro blog de ahorro os contamos algo muy personal. En nuestras oficinasya estamos eligiendo cuándo nos iremos de vacaciones este 2013. Estamos cuadrando fechas entre todos los compañeros de trabajo para que podamos disfrutar de nuestras deseadas vacaciones de verano. Aunque aún no sabemos dónde ir de vacaciones, sí somos conscientes de que con la situación actual es necesario ahorrar para poder irnos unos días fuera con la familia o con los amigos.
Las ideas que tenemos para salir por ahí son muchas. Desde viajes a Europa hasta viajar por España. Lo que tenemos claro es que necesitamos tanto viajes baratos como un poco de dinero y por eso queremos deciros cómo estamos nosotros ahorrando para irnos de vacaciones. Son unos consejos muy fáciles.
Lo primero, aunque parezca obvio, es comprar una hucha. En nuestra oficina hemos comprado una hucha común con objeto de irnos de viaje los compañeros y nuestras parejas. Ya tenemos nuestro cerdito goloso al que ir echando dinero y ya después veremos dónde ir de vacaciones.
Lo siguiente es que hemos decidido una cantidad semanal de dinero que meteremos en la hucha. En principio, hemos dicho 20 euros por persona, como si fueran 10 por pareja. Esos 20 euros van a significar 80 euros al mes. Como somos cinco compi-amigos de trabajo, en total cada semana vamos a ir ahorrando en conjunto 400 euros, que no está nada mal, ¿qué os parece?
Así, todos los lunes llegamos a la oficina y uno de nuestro compañeros, al que hemos nombrado el Banco, nos pide uno a uno el dinero. Es la mejor manera para que no se nos olvide. Como veréis, cuando pase el tiempo, y casi sin darnos cuenta, veremos que hemos conseguido ahorrar 400 euros al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario