La factura de la luz es uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias españolas. Constantemente estamos pensando cómo ahorrar en la factura y son muchas las propuestas que encontramos. Ideas no faltan así que lo importante es que las llevemos a la práctica, la verdad. Os damos estos consejitos para que la factura de la luz no os quite el sueño. Eso sí, advertimos, no es lo mismo vivir en casas de lujo y grandes mansiones que si nuestro hogar es un apartamento pequeño o un piso. En los primeros casos siempre será más complejo recortar pero todo es posible...
En primer lugar, cuando te levantes, sube las persianas de toda la casa. Esto es lo que permitirá que entre la luz natural y probablemente se evite encender más luces de las necesarias. Esta es una idea sencilla pero efectiva, ¿eh? Imagina que conforme vas pasando por las habitaciones vas dándole al interruptor. En la habitación, después el pasillo, el baño o el aseo, la otra habitación, ahora a la cocina... Si subes las persianas y dejas que entre la luz ya tienes un buen ahorro. Igual, si vas apagando las luces. Porque otro problema es que a veces encendemos las luces y nos olvidamos de apagarlas.
Otra propuesta para ahorrar en la factura de la luz es utilizar bombillas de ahorro energético. Las mejores son las LED. No hay que confundirse, porque la etiqueta de 'ECO' la vemos ya en muchos sitios. Sin embargo, estas, además de que realmente solo ayudan a reducir el consumo en un bajo índice, tal vez un 30%, encima te dan una luz muy pobre e insuficiente. Al final acabas comprándote las buenas, las que recomiendan, y ya has gastado dinero en otra bombilla que, si bien es más barata, también tiene un coste mayor a las normales... Además de lo ya acumulado en la factura y que no has ahorrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario