jueves, 17 de enero de 2013

Cómo sacar partido a las Rebajas de enero

La cuesta de enero se hace muy dura, sobre todo este año, con un paro que roza los seis millones de personas, la verdad. Por eso, nuestro blog de ahorro cobra más fuerza que nunca y este 2013 queremos reforzar consejos de ahorro tanto para reducir en los gastos de la compra como para que bajen las facturas de la luz, el agua, el teléfono, etc. Nos vamos a centrar hoy en las Rebajas y os damos unos consejos para sacar partido a estas rebajas de enero.

1. Ve a las tiendas con un listado de las cosas que necesitas. No vayas a lo loco. Sino que antes de ir a las tiendas deberías anotar y tener claro qué necesitas comprar y qué no, qué cosas hay imprescindibles para ti y aquellas que supondrían un gasto superfluo.

2. Presupuesto cerrado. La tarjeta de crédito es enemiga del ahorro. Por eso, ve mejor con dinero en efectivo y sin la tarjeta. Esto va a hacer que te suscribas a un presupuesto cerrado, ni más ni menos dinero. Cuando se acaba el dinero se acabó y de vuelta a casa. Verás como así el siguiente mes no tendrás que prolongar la cuesta de enero pagando lo de tus rebajas de moda y complementos.

3. Elige bien las tiendas a las que ir. Hay comercios que sabemos hacen rebajas más grandes y efectivas. Dirígete a esos establecimientos y tiendas que más bajan los precios en esta época. Si nos referimos a moda, por ejemplo, os aconsejamos acudir a firmas como Lefties, Pull&Bear o Stradivarius y Blanco, que desde el primer momento dan precios más bajos y se notan más las rebajas en moda. Otras como Zara, Massimo Dutti o Cortefiel suelen esperar a febrero para tirar la casa por la ventana.

4. Revisa bien lo que vas a comprar. Esto te lo comentamos porque en ocasiones los comerciantes aprovechan las rebajas para sacar de nuevo a la venta colecciones pasadas, productos y prendas de otras temporadas. Esto es un fraude, así que no lo dejes pasar. Has de estar muy atento a lo que anuncian sus rebajas y si ves algo raro no dudes en preguntar.

5. Las rebajas recortan precios pero no los derechos. Que los artículos estén rebajados no significa que en rebajas sean menores los derechos del consumidor. Si consideras que hay un trato o condiciones irregulares, no dudes en comentarlo con el encargado de la tienda y denunciar si fuera necesario en las oficinas de atención y defensa al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario