lunes, 3 de septiembre de 2012
El trueque como modelo de negocio y fórmula para ahorrar
"Págame sin dinero" (www.pagame-sin-dinero.es), anuncian estos dos profesionales a los pequeños comerciantes navarros. El trueque consiste en ofrecer su trabajo de diseño web a cambio de que el comerciante les pague con los productos que vende. De este modo, los pequeños comercios y profesionales pueden tener una web o tienda OnLine para su negocio, a un precio más reducido que si la pagaran en moneda. Y, dependiendo del sector, incluso sin mayor coste que su propio tiempo. Así por ejemplo, un veterinario puede encargar una web a estos diseñadores sin más coste que el de pasar consulta a su mascota de vez en cuando.
"Todos ganamos" -comenta uno de los socios-, el pastelero que quiere una tienda OnLine y que para ello solo tiene que hacer unos cuantos pasteles de más para mí, y yo, que por un tiempo dejaré de gastar dinero en pasteles. "¿Que intercambiamos? prácticamente todos los bienes de consumo y servicios, y muy especialmente trabajos de gremios, un sector que en Navarra apenas tiene presencia en Internet."
El formato es simple a más no poder y se basa en buscar el máximo beneficio para ambas partes. La divertida iniciativa toma el modelo de intercambio del extranjero, en especial de Francia, donde el trueque está de moda y funciona activamente.
El equipo de pagame-sin-dinero.es, promotores de esta iniciativa, cuenta con un importante respaldo de calidad, pues estos diseñadores han sido finalistas en certámenes de Barcelona y País Vasco por trabajos previos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario