lunes, 3 de septiembre de 2012
Uniformes de colegio de segunda mano para ahorrar en la vuelta al cole
La crisis, el paro y la subida del IVA han hecho que muchas familias tengan que buscar vías alternativas para reducir el impacto de la vuelta al cole. Según un estudio publicado por la Organización de Consumidores y usuarios, OCU, el gasto medio previsto para la vuelta al cole será de 640 €, aunque para colegios privados y concertados, pueden superarse los mil euros. De este presupuesto, aproximadamente un tercio corresponde a los uniformes. Por este motivo nace Uniformesdecole.es, una tienda online donde se pueden comprar y vender uniformes de colegio de segunda mano.
El proyecto está puesto en marcha por tres madres con ganas de emprender que han querido poner su granito de arena contra la crisis. Según sus creadoras “las familias tenemos que ayudarnos en estos momentos. Muchos unifomres se quedan pequeños en muy buenas condiciones. Si podemos heredar de hermanos o primos, por qué no comprar barato uniformes de niños que al fin y al cabo son de tu mismo entorno”.
Los precios de las prendas están en torno al 50% menos de lo que costarían en un punto de venta de primera mano. La idea ha sido aplaudido por AMPAS y blogs especializados en familias, ya que da respuesta a una problemática muy específica. Algunas Asociaciones de Madres y Padres empiezan a denunciar la obligación de comprar los uniformes en un único punto de venta. Asimismo algunos colegios están cambiando los uniformes para incluir los escudos, todo lo cual encarece sensiblemente los precios.
La tienda tiene también un área de vendedores, para todas aquellas personas que quieran hacer sitio en el armario, recuperar parte de su inversión, y ayudar a otros a ahorrar. Uniformesdecole.es guarda en todo momento la privacidad entre comprador y vendedor, y se exige a los vendedores que sólo pongan a la venta artículos en buen estado, limpios, sin rotos ni descosidos, y sin identificar.
Además de uniformes, se pueden poner a la venta y adquirir disfraces infantiles de segunda mano, equipaciones deportivas, artículos para bebés, y en general, todo aquello que unos dejan de usar porque sus hijos van creciendo y otros necesitan comprar a buen precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario